domingo, 20 de mayo de 2007

Lleno absoluto en el Acto Público de la Coalición IU-APLI





El Acto Público organizado por la Coalición IU-APLI el pasado día 19 de Mayo fue de un éxito rotundo. La Sala de Exposiciones del Paseo de Jesús registró un lleno absoluto.

En el mismo intervinieron Manuel Pegalajar (Miembro del Consejo Andalúz de IULV-CA), quien apostó decididamente por la Coalición como alternativa al gobierno pesoísta.

Seguidamente intervino Arturo del Pino, Candidato número 2 por IU-APLI, quien analizó de forma detenida la situación de crisis que padece Porcuna, a la vez que explicó los compromisos de parte del Programa Electoral en materia de "Desarrollo Económico y creación de Empleo". Apostó por el desarrollo endógeno de nuestros recursos y la construcción de una economía que gire en torno al olivar y el aceite de oliva; la explotación de la piedra natural de Porcuna, como complemento a nuestra economía; el patrimonio histórico-arqueológico, como recurso y motor de desarrollo y, finalmente, por la consolidación del polígonoo industrial, con la creación de naves de VPO, una cooperativa de madera, así como otras derivadas del aceite de oliva. Finalmente se comprometió a finalizar las fases del polígono y de dotarlas de las infraestructuras necesarias.

Le dio paso a Diego Valderas (Coordinador Regional de IULV-CA), quien arremetió duramente contra las políticas neoliberales del PSOE y el PP, y puso en evidencia el caos interno en el PA. Adquirió el compromiso de defender ante el Parlamento las iniciativas del Programa Electoral de IU-APLI, con especial mención a la construcción de la autovía que una definitivamente Torredonjimeno y El Carpio. Hizo un llamamiento al verdadero socialismo, que para nada hay que confundirlo con el PSOE, a la creación del pleno empleo, a los servicios públicos y de calidad. Finalmente, entre aplausos, hizo un llamamiento a los jóvenes, para que el 27 de mayo vayan a votar a las urnas y que desde ahí se produzca el verdadero cambio en Porcuna.


El acto lo cerró Juan Manuel Torres Gutiérrez, candidato número 1 por la Coalición. Analizó los últimos cuatro años del gobierno SOE, la ingente deuda económica del ayuntamiento, la contratación ilegal de los trabajadores, el mal estado de ciertas infraestructuras y equipamientos (cementerio, polígono industrial, polígonos agrícolas, caminos rurales, urbanizaciones sin equipamientos, ...). Finalizó con un llamamiento al voto de los ciudadanos, defendiendo el programa electoral de la Coalición, el único que tiene verdaderas propuestas de cambio para Porcuna, pues el resto de los programas (PSOE, PP, PA) son generalistas, vagos y someros. "Tenemos compromisos y los vamos a cumplir", apostilló finalmente entre los aplausos de los asistentes.

Agradecer finalmente, el apoyo recibido por los ciudadan@s de Porcuna en el Acto, así como la nutrida presencia de medios de comunicación.