Estimadas y estimados vecinos:
Desde el “Compromiso con Porcuna”, Izquierda Unida y Asociación Paz y Libertad Independiente de Porcuna, mediante la formalización de una Coalición política, han hecho realidad el sueño de much@s de los ciudadan@s de nuestro sentido pueblo; es decir, que dos formaciones políticas de clara vocación progresista se unan en una sola candidatura formando una verdadera alternativa de gobierno, frente al anquilosamiento del PSOE y el PP locales. Contigo es posible, desde esta alternativa joven pero experimentada políticamente para que nuestro pueblo salga de la crispación, el endeudamiento y la sinrazón en la que nos encontramos sumergidos gracias a las políticas clientelares de nuestro gobierno.
Porcuna necesita un buen gobierno. La Coalición IU-APLI presenta a las elecciones municipales un equipo de mujeres y hombres comprometidos con su pueblo y con el objetivo de construir, desde el progreso, una alternativa real que lleve al gobierno del Ayuntamiento las respuestas y los compromisos necesarios para hacer de Porcuna un municipio habitable para todas y todos. Un gobierno basado en:
- La recuperación de la democracia y la verdadera participación ciudadana para construir el poder desde abajo. Una apuesta firme, en suma, por la honradez y la transparencia, entendiendo el cargo como un instrumento al servicio público y no como una forma de aprovechamiento personal.
- Una política social para desarrollar una Porcuna con mejor calidad de vida, para impulsar y conseguir empleo estable, seguro y de calidad, así como viviendas accesibles.
- El impulso para conseguir una ciudad habitable, con la defensa y desarrollo de todos aquellos proyectos que posibiliten un futuro mejor, como la utilización de energías renovables y no contaminantes, por ejemplo.
- Un gobierno que apueste decididamente por el apoyo endógeno de nuestra economía, el olivar, el patrimonio histórico y la explotación de recursos naturales como la piedra de Porcuna.
- Un municipio ordenado urbanísticamente, que apueste por salidas negociadas tanto para el polígono industrial, como para las nuevas urbanizaciones.
- Un Ayuntamiento fuerte con más competencias y recursos que exija y busque la colaboración con otras administraciones para posibilitar las inversiones que necesita el municipio.
- Un municipio de la igualdad que acabe con los desequilibrios entre barrios y apoye a los grupos más desfavorecidos.
En definitiva un municipio integrador, humano, agradable para todos sus habitantes y para quienes nos visiten.
Juan Manuel Torres Gutiérrez
Arturo del Pino Ruiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario